biografía

Paula Ríos pertenece a la nueva generación de músicos españoles que se están haciendo un hueco en el panorama internacional. Desarrolla una intensa actividad como solista, actuando en España, Reino Unido, Suiza, Alemania y Argentina.

 

Actualmente está presentando su primer CD, dedicado a la obra de Chopin en Mallorca, actuando para el Museo Chopin de Valldemossa, la Chopin Society de Londres y con instrumentos originales. En 2016 publicará otro CD dedicado a Chopin y Bellini (Calanda). Sus próximos trabajos discográficos están centrados en el nacionalismo y las vanguardias en España y serán publicados por Columna y Calanda Music.

 

Actúa con los Solistas del New York City Ballet y otras compañías de danza como Larreal. Forma parte del Dúo El Aleph (flauta y piano). Como solista graba para Radio Nacional de España, TVE, Radio Suisse Romande, TVG, IB3 y RG.

 

Nace en Alicante. Estudia en el CMUS de Vigo y obtiene los títulos de Profesora de Solfeo y Profesora Superior de Piano con Constantino Pérez, finalizando con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera.

 

Posteriormente continúa su formación en la Musik-Akademie der Stadt Basel (Suiza) con László Gyimesi y Rudolf Buchbinder, donde recibe el Diploma de Concierto y completa sus estudios de Solista. Estudia Música de Cámara con Gérard Wyss, Ivan Monighetti y Rainer Schmidt, y Dirección con Hans-Martin Linde en la Schola Cantorum Basiliensis.

 

Participa en clases magistrales de Elisabeth Leonskaja, Alicia de Larrocha, Piotr Anderszewski, Rita Wagner, Alexei Lubimov, Andrej Jasinski, Larissa Dedova, Dimitri Bashkirov, Elisso Virsaladze y Joaquín Achúcarro, entre otros. Obtiene varios premios y becas de la Schweizerische Interpretenstiftung, Lyra Stiftung, Fundación Gil Dávila, Fundación Pedro Barrié de la Maza y Caixanova.

 

Asimismo, compagina su actividad concertística con la pedagogía, y es Profesora de Piano por oposición en la Comunidad de Madrid.

 

 

Paula Ríos       

piano          

español   |  deutsch  |   english